En un comunicado emitido en las primeras horas de hoy, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la intercepción de “un misil lanzado desde Yemen”, que provocó la activación de alertas en diversas regiones, aunque no especificaron la ubicación exacta de estos incidentes.
“Tras las alertas que se activaron hace poco en varias zonas del país, la Fuerza Aérea interceptó un misil lanzado desde Yemen”, indicaron desde el Ejército israelí a través de su canal en Telegram, añadiendo que “las alertas se han activado de acuerdo con la política establecida”.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del lanzamiento. Las FDI tampoco han acusado directamente a los hutíes, a pesar de que esta facción ha realizado y reivindicado ataques similares en meses recientes.
Desde 2015, las milicias hutíes dominan Saná y otras áreas del norte y oeste de Yemen, declarando que sus acciones buscan defender la causa palestina ante la ofensiva de Israel, iniciada hace casi dos años en respuesta a los ataques de Hamás y otras facciones palestinas.