Este lunes, la Guardia Costera de Mauritania ha informado sobre la interceptación de un barco con más de 150 migrantes cerca de Nuadibú, en su intento por alcanzar las costas europeas, apuntando a las Islas Canarias como su destino final.
Según un comunicado difundido en Facebook por el Ministerio de Pesca e Infraestructura Marítima, este evento ocurrió alrededor de las 23.00 horas del domingo, hora local. La embarcación, que zarpó de Banjul, Gambia, el miércoles 16 de julio, enfrentó condiciones climáticas adversas que prolongaron su viaje marítimo a cuatro días. <"Partió de Banjul, Gambia, el miércoles 16 de julio (...) La travesía marítima duró cuatro días, pero el mal tiempo y los fuertes vientos los obligaron a buscar refugio, lo que les condujo a Nuadibú, donde la embarcación fue interceptada por una patrulla de la Guardia Costera cerca del puerto">
En el cayuco viajaban 101 senegaleses, 32 ghaneses, 21 gambianos y dos guineanos. La semana anterior, otro barco desde Guinea con 171 migrantes también fue detenido por la Guardia Costera.
La conocida ruta del Atlántico es una de las más riesgosas para alcanzar Europa, caracterizada por fuertes corrientes y oleajes. La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) reporta en su sitio web que desde 2014 aproximadamente 5.460 individuos han perdido la vida o han desaparecido en esta peligrosa travesía.
