Interrupción total de las comunicaciones en Gaza debido a los bombardeos israelíes

Un apagón en los servicios de comunicación en Gaza coincide con una ofensiva militar israelí que ya ha dejado 65.150 muertos.

Archivo - Imagen de archivo de varios gazatíes intentando acceder a Internet.Europa Press/Contacto/Hashem Zimmo - Archivo

Este jueves se ha registrado un cese total de los servicios de Internet y telefonía móvil en la Franja de Gaza, coincidiendo con la intensificación de los ataques por parte del Ejército de Israel. La cifra de víctimas mortales alcanza ya las 65.150 desde el comienzo de la ofensiva militar.

La interrupción de estos servicios esenciales se ha dado mientras los tanques israelíes continúan su avance en el territorio. Las autoridades locales ya habían reportado cortes en la ciudad de Gaza el día anterior, anticipando que la estrategia militar israelí podría expandirse por toda la región.

“Estamos gritando en el vacío”, expresó un habitante local en su intento por establecer comunicación, según reportes del Centro de Información de Palestina. Este centro ha alertado sobre la severa falta de información entre los residentes, que desconocen lo que sucede a pocos metros de ellos.

Según varias organizaciones que velan por los Derechos Humanos, aproximadamente 800.000 palestinos se encuentran “completamente aislados” en Gaza debido a este corte, una situación que se agrava con el avance de los vehículos militares de Israel hacia áreas noroccidentales del enclave.

Personalizar cookies