El presidente Donald Trump ha comunicado la realización de un operativo militar en aguas internacionales dirigido a una nave que presuntamente llevaba drogas hacia EE.UU., operación que resultó en la muerte de tres personas a bordo.
“Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Mando Sur de los Estados Unidos”, declaró Trump desde su perfil en Truth Social.
El mandatario aseguró que los narcóticos transportados tenían como destino final la costa estadounidense, con el fin de “envenenar a estadounidenses”. “¡Dejen de vender fentanilo, narcóticos y drogas ilegales en estados unidos y de cometer violencia y terrorismo contra estadounidenses!”, exhortó Trump en su mensaje.
Hasta ahora, la procedencia exacta del buque no ha sido confirmada. Recientemente, EE.UU. ha atacado varias naves venezolanas en el Caribe, operaciones que han dejado aproximadamente 15 víctimas mortales.
