Las recientes inundaciones en el norte de la isla de Sumatra, Indonesia, han causado más de 700 muertes, confirman las autoridades locales. Además, reportan casi 500 personas desaparecidas y alrededor de 2.600 heridos tras el desastre natural.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) ha actualizado los datos sobre los efectos del ciclón ‘Senyar’, indicando que el número de damnificados asciende a 3,3 millones. De estos, al menos 1,1 millones han tenido que abandonar sus hogares debido a las intensas lluvias, los deslizamientos de tierra y las inundaciones que han devastado la región.
En cuanto a las infraestructuras, se reportan 3.600 viviendas con daños graves, otras 2.100 con daños moderados y 3.700 con daños leves. Frente a esta situación, el ministro de Energía y Recursos Minerales, Bahlil Lahadalia, ha ordenado implementar medidas urgentes para restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas, especialmente en la provincia de Aceh, que lleva días sin luz.
El presidente Prabowo Subianto ha anunciado el envío de buques y un avión Hércules a Sumatra Norte para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los afectados, enfocando esfuerzos en las áreas más críticas como Sibolga y Tapanuli Centro.
