Una intensa precipitación de hasta 100 milímetros por metro cuadrado durante la noche anterior ha desencadenado inundaciones críticas, interrupciones en el suministro eléctrico y la activación de la alerta naranja en el Área Metropolitana de Buenos Aires, justo en la antesala de unas elecciones legislativas decisivas.
Cerca de 16.000 viviendas se han visto afectadas por cortes de luz, informa el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), siendo los barrios más impactados Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.
Varios sectores de la ciudad están completamente inundados, destacando principalmente los barrios de Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Liniers y Santa Rita.
El gobierno de la ciudad ha desplegado equipos de Defensa Civil, Tránsito, Seguridad, Espacio Público y Guardia de Auxilio. El Centro Único de Coordinación y Control ha gestionado ya más de un centenar de incidencias causadas por el temporal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta naranja y pronostica que las lluvias continuarán el sábado por la tarde.
Estas precipitaciones ocurren en un momento crítico, justo antes de las elecciones legislativas que evaluarán la aceptación del presidente Javier Milei, en medio de críticas por la situación socioeconómica y alegatos de corrupción, que dominan las preocupaciones de los votantes.
La oposición peronista, tras su reciente victoria en las elecciones provinciales de Buenos Aires en septiembre, espera consolidar su éxito en estos comicios.














