Investigación en marcha sobre la posible desviación de fondos de Minnesota a Al Shabaab

Scott Bessent anuncia investigación sobre desvíos fiscales en Minnesota a Al Shabaab, enmarcada en mala gestión previa.

El secretario del Tesoro de EEUU, Scott BessentEuropa Press/Contacto/Andrew Leyden

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, comunicó este lunes que su departamento está llevando a cabo una investigación sobre posibles desvíos de “los impuestos de trabajadores” en Minnesota hacia la organización terrorista Al Shabaab. Esta acción estaría vinculada a la “mala gestión” de las autoridades previas, incluyendo al gobernador del estado, Tim Walz.

“Bajo mi dirección, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está investigando acusaciones de que, bajo la mala gestión irresponsable de la Administración Biden y el gobernador Tim Walz, el dinero de los impuestos de los trabajadores de Minnesota puede haber sido desviado a la organización terrorista Al Shabaab”, declaró Bessent en la plataforma X.

Además, Bessent aseguró que divulgarán los “hallazgos a medida que continúe” la investigación. Este estudio se inscribe en los esfuerzos del gobierno liderado por Donald Trump para “garantizar que los impuestos de los estadounidenses no financien actos de terrorismo global”.

El comunicado de Bessent se produjo un día después de que Trump calificara de “retrasado” a Walz, criticando su gestión al frente de Minnesota por supuestamente “permitir” la llegada de somalíes y “pagar miles de millones” a lo que describió como “ni siquiera es un país”.

Personalizar cookies