El gobierno iraquí ha anunciado el viernes la completa ‘eliminación de terroristas’ en un previo bastión de Estado Islámico situado en la gobernación de Ambar, al oeste del país. Esta acción se ha llevado a cabo estableciendo diversas líneas de defensa estratégicas.
El general Tahsin al Jafayi, portavoz del Ministerio de Defensa, ha informado a través de Shafaq News que se ha logrado asegurar el valle Uadi Hauran, que tiene una extensión de 370 kilómetros desde el norte del lago Tharthar hasta la frontera con Arabia Saudí.
Anteriormente, el ministerio había lanzado un comunicado donde destacaba las ‘operaciones preventivas para despejar’ el valle, con el propósito de ‘registrar y despejar la zona’, identificada como ‘un refugio para grupos terroristas, y evitar que se utilice como tal en el futuro’.
Esta operación se ha realizado durante la primera etapa de retirada de la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak, en un momento en que Estados Unidos ha advertido sobre la posible expansión de las actividades del grupo yihadista en la región.