El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdulrahim Musavi, ha advertido que Israel recibirá ‘una dolorosa bofetada’ si decide atacar nuevamente a Irán, mencionando además que no se han desplegado todas las capacidades iraníes en el último conflicto.
En una entrevista para Al Mayadeen, Musavi ha declarado que cualquier agresión israelí será contrarrestada con una ‘fuerte y dolorosa bofetada del pueblo y las fuerzas armadas iraníes’. ‘Si se entra en una nueva fase y la guerra continúa, la ocupación israelí verá capacidades iraníes que aún no han sido utilizadas’, enfatizó.
Rechazo a Acusaciones y Defensa de Principios
Musavi ha desestimado las acusaciones sobre el programa nuclear de Irán, calificándolas de ‘un pretexto’ para la ofensiva de Israel, apoyada por Estados Unidos el 22 de junio. ‘El verdadero objetivo de los enemigos de Irán era debilitar el sistema de la República Islámica y fragmentar el país’, argumentó.
Asimismo, destacó que fue Israel quien solicitó a Estados Unidos intervenir para un alto el fuego, reafirmando que Irán no cambiará su política regional. ‘Irán nunca abandonará ninguno de sus principios’, dijo, y subrayó que ‘apoyar a Palestina y a su pueblo es un principio fundamental de la República Islámica’.
Respuestas a Agresiones y Apoyo Internacional
Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento de Irán, ha señalado que responderán a cualquier acto de agresión. ‘Siempre hemos hecho frente a agresiones y ataques, pero somos nosotros los que hemos dado la respuesta aplastante y definitiva’, manifestó.
Qalibaf también comentó sobre los daños que Israel ha sufrido debido a la respuesta iraní y afirmó que ‘el régimen sionista no puede sobrevivir dos días si no recibe ayuda’, haciendo alusión al soporte de Estados Unidos y otros países occidentales, según reportó la agencia Tasnim.
El conflicto comenzó el 13 de junio con una ofensiva militar de Israel contra Irán, que respondió con misiles y drones. El 22 de junio, Estados Unidos se sumó con bombardeos a instalaciones nucleares iraníes, aunque desde el 24 de junio rige un alto el fuego.