El vicealmirante Mahmud Musavi, jefe adjunto de Operaciones del Ejército de Tierra iraní, confirmó este domingo que se han repuesto íntegramente las defensas antiaéreas que fueron destruidas por Israel entre el 13 y el 24 de junio.
«El enemigo sionista buscaba destruir la capacidad defensiva de Irán y algunos de nuestros sistemas defensivos resultaron dañados en esta guerra, pero con el trabajo de mis camarada, estos sistemas dañados han sido ya reemplazados y desplegados en las ubicaciones designadas», declaró Musavi en una entrevista con la agencia de noticias iraní Defa.
«En esta guerra impuesta, la primera acción del enemigo sionista fue contra el sistema de radar y de defensa del país y nuestros camaradas de la Fuerza Antiaérea del Ejército de Tierra de la República Islámica de Irán se enfrentaron día y noche contra el enemigo», agregó.
Musavi también condenó el ataque «cobarde» del «régimen sionista criminal» contra Irán, resaltando que no consiguieron sus metas ya que Irán logró «cubrir el espacio aéreo del país utilizando los sistemas existentes y los nuevos». «Por consiguiente, el enemigo no ha podido lograr sus objetivos a pesar de sus intentos», enfatizó.
Además, el vicealmirante recordó el apoyo de Estados Unidos y la OTAN a Israel, destacando la superioridad de las fuerzas iraníes: «La capacidad de las Fuerzas Armadas iraníes está por encima de lo que puede asumir el régimen sionista ilegítimo», subrayó.
Finalmente, Musavi hizo hincapié en la resistencia y unidad del pueblo iraní y sus fuerzas armadas, comparándola con su rendimiento durante la guerra Irán-Irak: «La nación iraní y sus Fuerzas Armadas han demostrado su unión e integridad indisolubles e igual que durante los ocho años de Defensa Santa (guerra Irán-Irak), hemos demostrado que el enemigo no puede lograr nada cuando se enfrenta a Irán», concluyó.