El Ejecutivo de Irán ha comunicado este domingo que en los próximos días serán devueltos al país en torno a medio centenar de ciudadanos iraníes procedentes de Estados Unidos, en un contexto marcado por el endurecimiento de las medidas migratorias de Washington y por el refuerzo de sus programas de deportación tanto a países de origen como a terceros Estados.
“En los próximos días, alrededor de 55 iraníes volverán al país”, ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, quien ha subrayado que estas personas “han expresado su deseo de volver a la patria”, según ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim.
El portavoz ha explicado que “los iraníes que han regresado desde Estados Unidos lo han hecho aparentemente por razones legales y por violar las leyes migratorias”, antes de denunciar que “la presión y el acoso contra migrantes en Estados Unidos se ha intensificado”. Se trata del segundo contingente de personas deportadas a Irán desde el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca el pasado mes de enero.











