Irán critica propuesta de la Knesset israelí para anexar Cisjordania como muestra de su tendencia expansionista

Vehículos militares del Ejército israelí en Nablús, en CisjordaniaMohammed Nasser/APA Images via Z / DPA

El Ministerio de Exteriores de Irán ha declarado que la propuesta no vinculante, respaldada recientemente por el Parlamento de Israel, que solicita la anexión de Cisjordania, refleja el ‘carácter expansionista y hegemónico’ de Israel.

‘Esto revela más que nunca que este régimen no tiene otro objetivo que la aniquilación completa de Palestina como tierra, nación e identidad independiente, y que no conoce límites ni fronteras para lograr este malvado objetivo, y ni siquiera presta la más mínima atención a las resoluciones y aprobaciones de la ONU’, indicó el Ministerio en una declaración.

Además, el Ministerio ha recordado a la comunidad global su ‘responsabilidad jurídica, moral y política’ para contribuir a ‘hacer realidad el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación’, y su liberación de ‘la ocupación y el apartheid’.

‘La negligencia de la comunidad internacional y de las instituciones competentes, especialmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a la hora de cumplir sus obligaciones para poner fin al genocidio y los crímenes de guerra en Gaza y Cisjordania conducirá a una escalada de los crímenes y a la expansión de su ilegalidad y agresión en Cisjordania y más allá’, concluyó.

Por otro lado, el partido milicia chií libanés Hezbolá, aliado de Teherán, ha opinado que la aprobación de la moción en la Knesset ‘no es más que un reflejo de la naturaleza colonial y expansionista del proyecto sionista’.

‘No se detendrá en Cisjordania, Jerusalén ni Palestina: sus planes se dirigen a toda la región. Nadie estará a salvo de estos proyectos diabólicos’, enfatizó la milicia libanesa en un comunicado difundido por el periódico ‘L’Orient-Le Jour’.

Personalizar cookies