La Guardia Revolucionaria de Irán informó que ha desmantelado una red de espionaje que estaría conectada con las agencias de inteligencia de Estados Unidos e Israel, la CIA y el Mossad, como parte de las tensiones recientes tras un ataque de las autoridades israelíes en junio sobre territorio iraní.
“Como resultado de las acciones emprendidas por la Organización de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria, se ha identificado dentro del país una red contraria a la seguridad, liderada por los servicios de Inteligencia estadounidenses e israelíes, que ha desmantelado tras varios periodos de vigilancia, reconocimiento y otras medidas”, explicó un comunicado.
Además, declararon que “el régimen sionista, tras su fracaso” en la guerra de los doce días, ha “reorientado sus políticas y planes hacia la perturbación de la seguridad pública, quizá con la esperanza de poder compensar su humillante derrota en el campo de batalla”, según informa el portal Sepah News, vinculado a la Guardia Revolucionaria.
Señalan que Israel “había creado una red de elementos traidores para perturbar la seguridad del país en la segunda mitad de este otoño”, pero las fuerzas de seguridad “interceptaron y arrestaron” a los integrantes de esta red. La operación se realizó en diversas provincias, donde se atacaron “células vinculadas al régimen sionista que buscaban desestabilizar la seguridad”.
El ejército de Israel inició una ofensiva contra Irán, que respondió con el lanzamiento de misiles y drones hacia Israel. A esto se añadió, el 22 de junio, Estados Unidos con bombardeos a tres instalaciones nucleares iraníes: Fordo, Natanz e Isfahán. A pesar de que desde el 24 de junio se mantiene un alto el fuego, la situación sigue tensa y la estabilidad del cese al fuego es incierta.
