Este viernes, Irán ha refutado las alegaciones hechas por más de diez naciones, que señalan a los servicios de Inteligencia de Teherán de organizar supuestos intentos de «asesinato» y «secuestro» fuera de sus fronteras.
El vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, ha declarado que estas acusaciones son infundadas y ha criticado duramente a los países acusadores, incluyendo a España, de acuerdo con una nota del Ministerio.
«Estos países occidentales no sueltan sino mentiras como parte de una campaña maligna de iranofobia que busca ejercer una mayor presión sobre el país», expresó Baqaei. Además, mencionó que los señalamientos buscan «un intento de desviar la atención pública de las cuestiones más apremiantes del momento, como el genocidio que está teniendo lugar en la Palestina ocupada».
Las declaraciones de Baqaei se producen tras las afirmaciones de más de diez países de Europa y Norteamérica, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Países Bajos, que denunciaron que la Inteligencia iraní tiene como objetivo «asesinar, secuestrar y acosar a parte de su población».
«Nos unimos en nuestra oposición a los intentos de los servicios de Inteligencia de Irán de asesinar, secuestrar y acosar a personas en Europa y Norteamérica, en clara violación de nuestra soberanía», se lee en un comunicado conjunto, calificando las acciones denunciadas como «inaceptable».
