Las autoridades judiciales de Irán han comunicado este sábado la ejecución de “dos miembros de Estado Islámico” condenados por un atentado con bomba contra un autobús en 2023, un ataque en el que perdió la vida una niña pequeña y varias personas más sufrieron heridas.
Según ha difundido la agencia de noticias judiciales iraní Mizan, “Dos terroristas de Estado Islámico responsables de un atentado con bomba contra un autobús de peregrinos de Arbaín, en la ruta Teherán-Ilam, han sido castigados por sus actos”.
En esa explosión falleció una niña de un año y medio que participaba en la peregrinación del Arbaín, festividad del credo chií que tiene lugar cuarenta días después de la Ashura, fecha en la que se conmemora la muerte del nieto del profeta Mahoma y tercer imán chií, Huseín ibn Alí.
La misma agencia precisa que los acusados preparaban una acción de gran envergadura coincidiendo con las celebraciones del Arbaín en Teherán, pero sus planes fueron desbaratados gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad.