Irán ejecuta a tres individuos acusados de integrar grupo criminal y cometer robos armados

Irán ejecuta a tres hombres acusados de robos armados y pertenencia a banda criminal, tras ratificar sentencias del Tribunal Supremo.

Archivo - Policía en Irán (archivo)ROUZBEH FOULADI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El gobierno de Irán ha llevado a cabo la ejecución de tres hombres el pasado miércoles, tras ser hallados culpables de perpetrar robos a mano armada, principalmente en Teherán. Se les atribuía la pertenencia a un grupo delictivo y fueron condenados a la pena capital bajo la acusación de «guerra contra Dios», con sentencias que posteriormente recibieron el aval del Tribunal Supremo.

Los individuos, reconocidos como Amir Reza Qobadi, Mayid Hatami y Sayad Hatami, fueron vinculados con la denominada ‘Banda del terror’, la cual se cree responsable de una serie de robos violentos tanto en la capital como en otras localidades. De acuerdo con el portal de noticias Mizan, afiliado al sistema judicial de este país de Asia Central, se les atribuyen entre 16 y 19 asaltos antes de ser arrestados en tres distintas ciudades durante el año 2024. Tras el proceso judicial, fueron ahorcados este miércoles después de que sus condenas fueran confirmadas.

Personalizar cookies