Este jueves, desde Irán se ha comunicado que su Ejército ha iniciado ejercicios militares, los primeros desde el enfrentamiento directo con Israel en junio, que tuvo una duración de doce días e involucró ataques de las fuerzas de Israel y Estados Unidos en su territorio.
En el marco de estos ejercicios, se ha reportado que diferentes embarcaciones de la Marina iraní han efectuado una serie de lanzamientos de misiles dirigidos a blancos situados en el océano Índico y en el golfo de Omán, de acuerdo con lo reportado por Press TV, el medio estatal de Irán.
Si bien estas prácticas son comunes en Irán, se llevan a cabo en un momento crítico para sus fuerzas armadas, que buscan proyectar una imagen de «fortaleza» después de los recientes ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares.
Se espera que en estas maniobras, los barcos lancen misiles de crucero hacia distintos objetivos, incluyendo el empleo de drones. Desde la conclusión del conflicto en junio, Irán ha reiterado que está «preparado» para responder a cualquier agresión y a cualquier «ataque futuro de Israel».















