Irán reafirma su compromiso con la diplomacia tras encuentro con líderes europeos en Ginebra

El presidente iraní, Masud PezeshkianEuropa Press/Contacto/Iranian Presidency Office a

Irán ha declarado que mantiene su compromiso con la diplomacia y busca una solución «mutuamente beneficiosa» después de sostener una reunión este martes en Ginebra con los mandatarios de Alemania, Francia y Reino Unido, centrada en discutir sobre su programa nuclear.

Esta reunión en Ginebra ocurre después del encuentro de julio en Estambul (Turquía) y en un contexto de tensión debido a que el grupo europeo, también conocido como E3, podría volver a imponer las sanciones que fueron levantadas tras el acuerdo nuclear de 2015.

«Ya es hora de que el E3 y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tomen la decisión correcta y le den tiempo y espacio a la diplomacia», manifestó Kazem Gharibabadi, viceministro de Exteriores para Asuntos Legales e Internacionales de Irán, en un mensaje en redes sociales después del encuentro.

Majid Takht-Ravanchi, viceministro de Exteriores de Asuntos Políticos, también estuvo presente en las negociaciones, que concluyeron sin grandes declaraciones, y donde se discutió la resolución 2231 relativa al programa nuclear iraní.

Por su parte, los países europeos han solicitado a Irán una mayor cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y la reanudación de las negociaciones para evitar activar el mecanismo de ‘snapback’, que facilitaría la reimposición de sanciones.

Personalizar cookies