Irán realiza ejecución pública de un hombre por homicidio de su esposa en 2020

Un hombre ha sido ejecutado en público en Irán tras ser hallado culpable del asesinato de su esposa en 2020.

Archivo - Bandera de Irán en la capital, Teherán (archivo)Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi - Archivo

Este martes, en la ciudad de Senman, al norte de Irán, ha tenido lugar la ejecución pública de un hombre que fue hallado culpable de asesinar a su esposa en el año 2020. El Tribunal Supremo confirmó la sentencia a pena de muerte que ahora se ha llevado a cabo.

El condenado fue acusado de estrangular a su esposa, intentando además disfrazar el homicidio como una muerte natural. El sitio web de noticias Mizan Online reveló que los análisis y estudios forenses fueron cruciales para esclarecer cómo ocurrió realmente la muerte de la mujer.

“Tras finalizarse las investigaciones, la recopilación de pruebas documentales y revisar extensamente el caso, un tribunal de Semnan declaró al acusado culpable y emitió una sentencia retributoria”, declaró Ualmuslimin Akbari, jefe del aparato judicial de la provincia, refiriéndose a la aplicación de la pena de muerte.

En Irán, donde la pena capital se ejecuta por ahorcamiento, frecuentemente en instalaciones penitenciarias aunque también en público, el país se posiciona como el segundo mayor ejecutor de esta pena a nivel mundial, solo superado por China, de acuerdo con informes de organizaciones como Amnistía Internacional.

Personalizar cookies