Isaac Herzog expresa su preocupación al nuevo embajador de la UE sobre posibles efectos negativos en las relaciones bilaterales

Isaac Herzog manifiesta su preocupación por las nuevas iniciativas de la UE que podrían dañar las relaciones con Israel.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibe al nuevo embajador de la UE, Michael MannPRESIDENCIA DE ISRAEL

Isaac Herzog, presidente de Israel, ha expresado este lunes su inquietud al recibir a Michael Mann, el nuevo embajador de la Unión Europea, ante las nuevas propuestas que se están evaluando. Herzog ha manifestado su esperanza en que Europa evite adoptar medidas que podrían tener consecuencias “irreparables”, según ha comentado.

“Embajador, llegas en tiempos turbulentos”, ha declarado Herzog, refiriéndose de manera indirecta a la “oleada de iniciativas y declaraciones” que, en su opinión, “malinterpretan las acciones de Israel, que defiende a Europa”.

Reacciones en Israel y la UE

Herzog ha mencionado a “altos cargos europeos, incluida la presidenta (de la Comisión) Ursula von der Leyen”, aunque no ha especificado ninguna medida concreta.

Este miércoles, Kaja Kallas, la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, presentará una propuesta para suspender parcialmente el Acuerdo de Asociación Comercial impulsado por Von der Leyen, que necesita el respaldo de los Veintisiete para ser aprobado.

“Soy un firme defensor de las relaciones entre Israel y Europa. Algunos en Israel piensan que Europa es una causa perdida, pero yo no lo veo así”, ha afirmado Herzog, esperando que Mann ayude a “superar los actuales choques y avances”.

Personalizar cookies