Este viernes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha advertido que podría destruir completamente la ciudad de Gaza si el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) no acepta las condiciones propuestas por Israel para un cese del fuego.
Ayer aprobamos los planes del Ejército para derrotar a Hamás en Gaza: con fuego intenso, evacuaciones de residentes y maniobras. Pronto, las puertas del infierno se abrirán sobre las cabezas de los asesinos y violadores de Hamás, comunicó a través de redes sociales.
Asimismo, Katz detalló que este infierno persistirá hasta que acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra y recalcó que el objetivo primordial es la liberación de todos los rehenes y el desarme de Hamás.
Si no se ponen de acuerdo, Gaza, la capital de Hamás, se convertirá en Rafá y Beit Hanun. Tal como prometí, así será, subrayó Katz, después de que el Gobierno de Israel aprobara una estrategia para tomar toda la ciudad de Gaza.
La postura de Israel ha recibido críticas severas tanto de Hamás como de otros estados de la región, incluyendo a Egipto, que ha censurado a Israel por obstaculizar las negociaciones con el grupo palestino. En la operación denominada ‘Carros de Gedeón II’, se espera la movilización de alrededor de 60.000 reservistas israelíes en la ciudad.
