El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó el jueves que ningún barco de la Global Sumud Flotilla ha conseguido superar el “bloqueo naval” establecido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alrededor de la Franja de Gaza. “La provocación ha terminado”, afirmaron desde el Gobierno.
“Todos los pasajeros están a salvo y con buena salud. Los estamos trasladando a Israel, desde donde serán deportados a Europa”, comunicó el Ministerio a través de un mensaje en redes sociales, donde reiteró la calificación de los barcos como “yates” y asoció a sus ocupantes con Hamás.
El Gobierno de Benjamin Netanyahu señaló que todavía queda “un último barco de esta provocación”, aunque indicó que no se ha aproximado aún a la “zona de combate activo”. Aseguraron que si este barco intenta penetrar la zona, será interceptado de la misma manera que los demás miembros de la flotilla.
Las autoridades han empezado a trasladar a los detenidos al puerto de Asdod, lo que constituye el primer paso para su detención y posterior expulsión del país.