El ejército de Israel ha comunicado este jueves que ya tiene bajo su control el 40 por ciento de la ciudad de Gaza, en el contexto de un incremento en sus acciones militares con el objetivo de tomar control total de esta área, que es vista por Israel como un centro político y militar crucial del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«Las operaciones continuarán expandiéndose e intensificándose en los próximos días. Hamás se enfrentará a las fuerzas israelíes en la ciudad de Gaza con toda su fuerza. Aumentaremos la presión sobre Hamás hasta derrotarlo», ha declarado Effie Defrin, portavoz del Ejército israelí, a los medios de comunicación.
Además, se ha informado que los reservistas han comenzado a integrarse en las operaciones en el enclave tras el llamado de cerca de 60.000 reservistas por parte de las autoridades israelíes como parte de su estrategia para ocupar la ciudad de Gaza.
Por otra parte, el Ejército israelí ha difundido recientemente una imagen donde aparece el portavoz del ala militar de Hamás, Abú Obeida; con Mohamed Deif, líder de las Brigadas Ezzeldín al Qassam; Rafa Salamé, comandante de la Brigada Jan Yunis; y Mohamed Odé, jefe de Inteligencia, «el único que sigue con vida» de todos ellos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también han revelado nuevas imágenes del ataque aéreo que resultó en la muerte de Abú Obeida. «Perseguiremos a todos los miembros de Hamás, dondequiera que estén», enfatizó Defrin.
Estas acciones se suman a la reciente declaración del portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adraee, quien ha pedido a todos los residentes de Gaza que se desplacen hacia el sur de la Franja debido a la inminente expansión de los combates.
















