El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha declarado este lunes que la muerte de seis personas en un atentado cometido por dos palestinos en un autobús cerca de Jerusalén tendrá consecuencias extremadamente graves y de largo alcance, antes de asegurar que las fuerzas de seguridad israelíes actuarán en todas partes contra el terrorismo.
Me entristece el atroz asesinato de seis civiles inocentes a manos de malhechores en el ataque terrorista de esta mañana en Jerusalén, ha expresado Katz en su cuenta en la red social X, donde ha afirmado que igual que se derrotó al terrorismo palestino en el campamento terrorista de Yenín y el norte de Samaria, pronto se hará lo mismo en otros campamentos terroristas.
En sus declaraciones, Katz ha empleado el nombre bíblico para referirse a Cisjordania, aludiendo a las recientes operaciones militares a gran escala contra campamentos de refugiados en esta parte de los Territorios Ocupados Palestinos, justificadas por las autoridades israelíes como parte de su lucha contra el terrorismo.
Aquellos que apoyan y dirigen el terrorismo pagarán el precio total (de sus acciones), ha señalado Katz, quien también ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, incluyendo a un hombre originario de España, y ha deseado una rápida recuperación a los heridos.
El atentado ha sido realizado por dos palestinos que han subido a un autobús en el cruce de Ramot, donde comenzaron a disparar a los pasajeros antes de ser neutralizados por un miembro de las fuerzas de seguridad y un civil armado presente en la zona, como ha confirmado la Policía israelí.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha enfatizado que el país está en una enorme guerra contra el terrorismo en todos los frentes y ha prometido una reacción de las fuerzas de seguridad al atentado, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha elogiado la heroica operación llevada a cabo por dos combatientes de la resistencia palestina.











