El Ejército israelí ha anunciado este lunes que ha logrado recuperar los restos mortales del último rehén que seguía en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tras los ataques del 7 de octubre de 2023: el agente de Policía israelí Ran Gvili.
En una nota oficial, las Fuerzas de Defensa de Israel han explicado que ya se ha completado el procedimiento de identificación del rehén y que la familia de Gvili ha sido notificada “de que su ser querido ha sido identificado y está siendo enterrado”.
El policía, de 24 años en el momento de su fallecimiento, “cayó en combate en la mañana del 7 de octubre de 2023, y su cuerpo fue secuestrado y trasladado a la Franja de Gaza”. “Las FDI comparten el dolor de la familia. Las FDI seguirán acompañando a las familias y a los repatriados y trabajando para reforzar la seguridad de los ciudadanos israelíes”, ha añadido el Ejército israelí.
“Con esto, todos los secuestrados de la Franja de Gaza han sido devueltos”, han remarcado las Fuerzas de Defensa de Israel al confirmar el cierre de este capítulo.