Israel aparta temporalmente a varios soldados por agredir a un detenido palestino

Israel suspende a varios soldados tras ser grabados mientras golpeaban a un palestino detenido en Cisjordania, un caso ya bajo investigación militar.

1 minuto

Imagen de archivo de militares israelíes en Cisjordania Europa Press/Contacto/Mohammed Turabi

Publicado

1 minuto

El Ejército de Israel ha informado de que apartará de manera temporal del servicio a varios de sus soldados después de que fueran grabados la semana pasada mientras propinaban una brutal paliza a un detenido palestino en Cisjordania.

Según un comunicado citado por el “Times of Israel”, el Ejército israelí detalla que el suceso se encuentra “bajo investigación” y que, mientras se desarrollan las pesquisas internas, “los militares han sido suspendidos”.

En el vídeo difundido el pasado viernes por medios palestinos se ve a todos los implicados, un grupo de militares que comienza a lanzar patadas y puñetazos contra un hombre identificado como Muhand al Tamimi, en las proximidades de Nabi Salé, cerca de Ramala.

En las imágenes, el palestino aparece aparentemente con las manos esposadas. “El Ejército israelí”, concluyen los militares, “condena enérgicamente las manifestaciones de violencia”.

Naciones Unidas ha confirmado que, desde el inicio de la guerra de Gaza en octubre de 2023, fuerzas y colonos israelíes han causado la muerte de 1.054 palestinos en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este.