Este martes, el Ministerio de Exteriores de Israel ha citado a Maciej Hunia, embajador de Polonia, debido a declaraciones recientes del primer ministro de Polonia, Donald Tusk, quien criticó a los políticos israelíes por contribuir al hambre en la Franja de Gaza.
‘Israel rechaza firmemente estas acusaciones y espera que Polonia se abstenga de utilizar un lenguaje que distorsione la historia y deshonre la memoria de las víctimas del Holocausto’, ha expresado mediante una nota oficial publicada por el periódico ‘The Times of Israel’.
Desde la cartera de Exteriores se ha comunicado que ‘Israel actúa de conformidad con el Derecho Humanitario’ y destacaron que ‘ha ampliado significativamente sus esfuerzos’ en el envío de ayuda humanitaria a Gaza, incluyendo ‘pausas humanitarias’ y ‘la apertura de rutas seguras’ para la entrega de provisiones.
Tusk declaró en redes sociales que ‘Polonia ha estado, está y siempre estará del lado de Israel en su lucha contra el terrorismo islamista’, pero ‘nunca’ apoyará ‘a políticos cuyas acciones provocan hambre y la muerte de madres y niños’. ‘Esto debe ser evidente para naciones que compartieron el infierno de la Segunda Guerra Mundia’, enfatizó.
En contraparte, el Ministerio de Exteriores de Israel ha criticado en redes sociales que Tusk combine ‘su oportuna condena’ a Hamás con una ‘referencia inaceptable a los políticos’ israelíes.
















