Israel comienza la medición para derribar hogares de atacantes de Jerusalén

Archivo - Soldados israelíes en Huwara, CisjordaniaIlia Yefimovich/dpa - Archivo

Este martes, el Ejército de Israel ha comenzado a medir las residencias de dos palestinos involucrados en el ataque del lunes contra un autobús cerca de Jerusalén, resultando en al menos seis fallecidos, incluido un ciudadano español, anticipando su demolición por las autoridades israelíes.

En un comunicado, se informó que las fuerzas «han operado en las localidades de Qatana y Qubeiba para realizar una inspección de las viviendas de los terroristas Mohamad Taha y Muzana Amro, que perpetraron el ataque de ayer en el cruce de Ramot», sin ofrecer mayores detalles sobre estas operaciones.

El atentado fue ejecutado por dos palestinos que subieron a un autobús en el cruce de Ramot y comenzaron a disparar a los pasajeros antes de ser «neutralizados» por un miembro de las fuerzas de seguridad y un civil armado «presente en la zona», según confirmó la Policía israelí.

Además, este mismo martes, las tropas israelíes demolieron la casa de un palestino implicado en un ataque en diciembre de 2024 contra un autobús en Cisjordania, incidente que dejó un niño israelí de doce años muerto y otros tres heridos.

El Ejército israelí detalló que la casa destruida, ubicada en Beit Aua, era propiedad de Zabet Muhamad, acusado de organizar «junto a otros terroristas» dicho ataque, ocurrido el 11 de diciembre en el cruce de Al Jader hacia Jerusalén.

Israel continúa con su política de demoler las viviendas de palestinos acusados de ataques o condenados por los mismos, una estrategia que ha sido criticada por las autoridades palestinas como un castigo colectivo.

Personalizar cookies