Israel confirma la eliminación de cinco presuntos integrantes de Hamás en Rafá, Gaza

Israel reporta la muerte de cinco miembros de Hamás en un bombardeo en Rafá, al sur de Gaza, tras salir de un túnel.

Archivo - Soldados de Israel en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza (archivo)Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

El Ejército de Israel ha declarado este viernes la eliminación de cinco individuos presuntamente afiliados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), quienes emergieron de un túnel en el sector oriental de Rafá, situado dentro de la denominada ‘línea amarilla’. Esta línea fue donde se posicionaron las fuerzas israelíes tras el acuerdo de octubre, que inició la implementación de la propuesta estadounidense para la Franja de Gaza.

En un comunicado, se mencionó que las tropas israelíes ‘identificaron a cinco terroristas que emergieron de una estructura subterránea en el este de Rafá, dentro de la ‘línea amarilla’, y se aproximaron a las unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desplegadas en el sur de Gaza, representando un peligro inminente.’

‘La Fuerza Aérea, siguiendo instrucciones de las fuerzas terrestres, neutralizó a los terroristas’, se añadió en el comunicado. También se subrayó que las unidades de las FDI permanecen en el área conforme al acuerdo (acordado entre el Gobierno israelí y Hamás) y continuarán su labor para contrarrestar cualquier amenaza directa. Hasta el momento, Hamás no ha emitido comentarios al respecto.

Según estimaciones de las autoridades israelíes, entre 100 y 200 milicianos de las Brigadas Ezeldín al Qasam, el ala militar de Hamás, podrían estar en túneles ubicados en la zona sur de Gaza bajo control israelí. Aún no se ha establecido un acuerdo para asegurar un paso seguro para los milicianos hacia las áreas de las que se retiraron las tropas israelíes, después del mencionado acuerdo que llevó a la entrada en vigor de una tregua el 10 de octubre.

Personalizar cookies