Israel confirma la eliminación de un miembro de Hezbolá en ataques recientes en Líbano

Archivo - Vista de un edificio destruido por ataques de Israel contra Shiyah en la capital libanesaMarwan Naamani / Zuma Press / ContactoPhoto

Las autoridades militares de Israel han comunicado este lunes que durante los ataques del domingo en el sur de Líbano, específicamente en Nabatiye, al norte del río Litani, un integrante de Hezbolá fue abatido.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron y eliminaron a un terrorista de la organización terrorista Hezbolá ayer (domingo). El terrorista fue identificado en un importante punto de la organización que fue atacado ayer en la región de Nabatiye, en el sur del Líbano», se informó a través de un comunicado en Telegram, omitiendo detalles adicionales sobre la identidad del fallecido.

Avichay Adraee, vocero militar israelí, afirmó que las FDI habían bombardeado una «instalación militar subterránea de Hezbolá» cerca del Castillo de Beaufort, tras detectar actividad militar en los túneles de la zona.

Posteriormente, en la tarde del mismo día, un dron israelí atacó una motocicleta en El Fauqa, también en Nabatiye. Ibrahim Ali Taube, quien conducía el vehículo, fue llevado en estado crítico a un hospital, donde falleció poco después.

A pesar de un cese de hostilidades desde noviembre de 2024, Israel sigue defendiendo su derecho a lanzar estos ataques ante cualquier actividad sospechosa y exige que el Ejército libanés tome control de la zona y lleve a cabo un plan para desarmar a Hezbolá, que se opone firmemente a entregar sus armas.

Personalizar cookies