Israel confirma su interés en anexar Cisjordania, pero critica el momento elegido por la oposición

Israel expresa su deseo de anexionar Cisjordania pero critica a la oposición por el mal momento elegido para debatirlo.

Archivo - Gideon Saar, ministro israelí de Exteriores.Europa Press/Contacto/Luiz Rampelotto/Europanewswi

El ejecutivo israelí ha confirmado este jueves su intención de anexionar Cisjordania, aunque ha criticado a la oposición por abordar este tema en el Parlamento en un momento crucial para el éxito del plan de Donald Trump. El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, ha tachado la iniciativa de la oposición, que fue apoyada en el Parlamento el miércoles, de «maniobra política» destinada a complicar la visita del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien describió la votación como «muy estúpida» antes de dejar Israel.

«Quiero asegurarles que, como saben, esto fue sólo una votación preliminar y no avanzará sin el respaldo del Gobierno de Israel. No es una legislación propuesta por el Gobierno», enfatizó Saar durante una conferencia de prensa en Jerusalén con su homóloga de Albania, Elisa Spiropali, según informa ‘The Times of Israel’.

Saar ha explicado que la abstención del Gobierno en la votación demuestra su compromiso con el plan de Trump, que actualmente no contempla una anexión del territorio palestino, aunque reconoció que «desean» hacerlo. Así, Saar ha señalado que no es la propuesta en sí, sino el momento de su presentación lo que critica, ya que ahora la prioridad es invertir en el plan del presidente estadounidense. Saar también ha agradecido a Vance por su «importante visita» y ha mencionado la preparación para recibir al secretario de Estado, Marco Rubio, quien también expresó su descontento con la votación parlamentaria.

Personalizar cookies