Israel critica la inacción del Gobierno británico ante el atentado en Mánchester y el aumento del antisemitismo

El ministro Gideon Saar condena la falta de acción del Reino Unido ante un ataque terrorista en Mánchester y el creciente antisemitismo.

Policía desplegada tras un ataque a una sinagoga en Crumpsall, a las afueras de MánchesterPeter Byrne/PA Wire/dpa

El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha manifestado su profunda ‘consternación’ tras el reciente ataque ‘terrorista’ en una sinagoga en Crumpsall, cerca de Mánchester, y ha reprochado al Gobierno británico su falta de acción frente al creciente antisemitismo en el país.

‘Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y deseo una pronta y completa recuperación a los heridos. Estoy junto a la maravillosa comunidad judía de Reino Unido, que actualmente sufre una terrible ola de antisemitismo’, declaró Saar.

Además, Saar enfatizó que tanto las ‘incitaciones antisemitas y antiisraelíes’, como ‘los llamamientos a apoyar el terrorismo’ se han generalizado en Londres y otras áreas del Reino Unido. Criticó la pasividad de las autoridades británicas al no adoptar medidas adecuadas para contrarrestar esta ‘ola tóxica’ de antisemitismo y les exigió ‘más que palabras’ del Ejecutivo de Keir Starmer.

Finalmente, el ministro israelí ha urgido al Gobierno británico a adoptar ‘acciones efectivas’ y a realizar un ‘cambio de rumbo’, especialmente después de un ataque que dejó al menos dos fallecidos durante Yom Kipur, la jornada más sagrada del calendario judío, según informes policiales.

Personalizar cookies