El Gobierno de Israel ha comunicado este jueves que ha concluido el proceso de entrega de miles de fusiles de asalto a “equipos de respuesta rápida” en todo el país, una medida integrada en la estrategia de seguridad puesta en marcha tras los ataques del 7 de octubre de 2023, liderados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
En una nota oficial, el Ministerio de Defensa israelí ha señalado que la institución y el Ejército “han completado la distribución de miles de fusiles de asalto 'Arad' a equipos de respuesta rápida en el país, lo que supone un hito significativo en la estrategia de defensa comunitaria de Israel”.
El departamento ha precisado que este suministro se enmarca en un contrato con la compañía Israel Weapon Industries (IWI), con un valor cercano a 31 millones de dólares (unos 26,5 millones de euros), incluido dentro de “la iniciativa amplia para reforzar las capacidades de seguridad de las comunidades a nivel nacional”.
“Al margen del suministro de los fusiles de asalto, el acuerdo incluye un servicio integral de mantenimiento durante la próxima década, incluyendo el mantenimiento de las miras ópticas Meprolight M5. Estas miras se transferirán desde las existencias de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y se instalarán en las armas”, ha detallado el Ministerio.
Asimismo, ha recalcado que “la finalización de la iniciativa creará un sistema de defensa estandarizado, de fabricación israelí, para equipos de respuesta rápida”, destacando además que “esto representa otro paso significativo en el avance de la estrategia de expandir la base de producción de defensa de Israel, a partir de las lecciones aprendidas de la guerra”.