Israel demuele en Cisjordania la casa de un palestino implicado en un ataque en un asentamiento en 2025

Israel derriba en Cisjordania la casa de un palestino implicado en un ataque mortal en un asentamiento israelí en julio de 2025.

1 minuto

Demolición de viviendas palestinas por parte de Israel en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este Ilia Yefimovich/dpa

Demolición de viviendas palestinas por parte de Israel en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este Ilia Yefimovich/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército israelí ha procedido este lunes a la demolición de la vivienda situada en Cisjordania de un palestino señalado como responsable de un ataque cometido en julio de 2025 en un asentamiento israelí, un incidente en el que murió una persona y el propio agresor, abatido a tiros por militares y civiles armados que se encontraban en la zona.

Según han indicado las autoridades, la operación se ha llevado a cabo en la localidad de Halhul, donde ha sido destruida la casa del atacante, identificado como Mahmud Abed, considerado uno de los autores del citado asalto, en el que intervino también un segundo palestino, igualmente fallecido en el intercambio de disparos.

La residencia del otro asaltante, Malik Salem, ya fue demolida en diciembre en la localidad de Bazariya como medida punitiva por el ataque frente a un supermercado en el complejo de asentamientos de Gush Etzion, en el que perdió la vida Shalev Zvuluny, de 22 años.

Las autoridades israelíes sostienen una política de derribo de las viviendas de palestinos acusados o condenados por ataques, unas acciones punitivas que las autoridades palestinas denuncian como una forma de castigo colectivo.