Israel demuele en Cisjordania la casa de un palestino vinculado a un ataque mortal en noviembre de 2025

El Ejército israelí derriba en Cisjordania la casa de un palestino acusado de un ataque en 2025, en el marco de su controvertida política de demoliciones.

1 minuto

El Ejército de Israel derriba dos viviendas en Beit Aua, al suroeste de Hebrón, en Cisjordania (archivo) Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz

El Ejército de Israel derriba dos viviendas en Beit Aua, al suroeste de Hebrón, en Cisjordania (archivo) Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército israelí ha demolido este jueves en Cisjordania la vivienda de un palestino señalado por su implicación en un atropello deliberado seguido de un apuñalamiento ocurrido en noviembre de 2025, un ataque que causó la muerte de un ciudadano israelí y dejó además tres heridos.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas han precisado que un destacamento militar procedió a derribar la casa de Ualid Sabarné en la localidad de Beit Umar, poco después de haber destruido otra vivienda en Cisjordania perteneciente a un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que responsabilizan de dos atentados cometidos en 2024 en los que murieron dos soldados israelíes.

Según las autoridades israelíes, Sabarné, junto con otro palestino identificado como Imran al Atrash, estuvo detrás del ataque del 18 de noviembre de 2025 en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, en Cisjordania, donde se produjo el atropello y posterior apuñalamiento. La víctima mortal fue identificada como Aharon Cohen, de 71 años.

Israel mantiene desde hace años una política de demolición de las viviendas de palestinos acusados o condenados por participar en ataques, una práctica punitiva que las autoridades palestinas denuncian de forma reiterada como una forma de castigo colectivo contra la población.