Israel desaprueba el reconocimiento internacional de Palestina catalogándolo como un premio al terror

Israel critica el reconocimiento de Palestina por parte de Reino Unido, Canadá y Australia, alegando que fomenta el terrorismo.

Archivo - Imagen de archivo de la bandera de Israel (archivo)Mike Egerton/PA Wire/dpa - Archivo

El ejecutivo israelí ha manifestado su firme oposición al reconocimiento del Estado de Palestina proclamado recientemente por Reino Unido, Canadá y Australia, al considerarlo una “recompensa al terrorismo”. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, a través de un comunicado en X, ha criticado duramente esta decisión, argumentando que “Los líderes de Hamás llaman a esta declaración ‘los frutos de la masacre del 7 de Octubre’ y no solo premia la mayor matanza de judíos desde el Holocausto por parte de una organización terrorista que busca la destrucción de Israel, sino que también refuerza el respaldo a Hamás”.

Desde la perspectiva de Israel, “esta declaración no solo no contribuye a la paz, sino que agrava la inestabilidad en la región y disminuye las posibilidades de alcanzar un acuerdo pacífico en el futuro”. Además, consideran que es “destructivo” tratar el tema del estado palestino de forma aislada del resto de cuestiones que deben resolverse para la paz.

“Esta acción contradice el principio de negociación para alcanzar un acuerdo bilateral, alejando aún más la ansiada paz”, sostiene el gobierno israelí. Además, recalca que la Autoridad Palestina “no ha cumplido con sus compromisos, como el cese de la incitación a la violencia, la política de pagos por asesinatos (…) o la lucha contra el terrorismo”, citando como prueba reciente el hallazgo de cohetes cerca de Ramala.

“La Autoridad Palestina es parte del problema y no de la solución. Por esto, Estados Unidos ha impuesto sanciones a la Autoridad Palestina y ha restringido la entrada de sus líderes a su territorio”, agregaron desde Israel, en referencia a la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Israel también criticó los “gestos políticos dirigidos a los votantes internos que solo perjudican a Oriente Próximo y no contribuyen a la paz. Si los países firmantes de esta declaración quisieran realmente ayudar a estabilizar la región, deberían enfocarse en presionar a Hamás para que libere a los rehenes y se desarme inmediatamente”, concluyó el comunicado.

Este anuncio de Reino Unido, Canadá y Australia se suma a los casi 150 países que ya reconocen al Estado palestino, incluyendo a España. Estos países del G7 se unen justo antes de una cumbre promovida por Francia y Arabia Saudí en la ONU para discutir una solución de dos estados.

Personalizar cookies