Israel destruye en Cisjordania la vivienda de un miembro de Hamás vinculado a dos ataques en 2024

Israel derriba en Cisjordania la casa de un miembro de Hamás acusado de dos ataques en 2024 que causaron la muerte de dos soldados israelíes.

1 minuto

Militares de Israel durante una demolición en Nablús, Cisjordania (archivo) Europa Press/Contacto/Nidal Eshtayeh

Publicado

1 minuto

El Ejército de Israel ha informado este miércoles de la demolición de la vivienda situada en Cisjordania de un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que las autoridades militares señalan como responsable de dos ataques registrados en 2024 y en los que murieron dos israelíes.

Según el comunicado castrense, las tropas israelíes llevaron a cabo el derribo de la casa ubicada en la localidad de Silat al Jarziya, perteneciente a Raafat Dauasi, un miembro de Hamás originario de la ciudad cisjordana de Yenín que falleció en agosto de 2024 en un bombardeo con dron efectuado por el Ejército de Israel.

El Ejército israelí acusa a Dauasi de haber participado en un atentado con explosivos perpetrado en Yenín en junio de 2024, en el que perdió la vida un militar, así como en un tiroteo ocurrido en agosto del mismo año en el valle del Jordán, donde murió otro soldado.

“En paralelo con la demolición de la casa, las fuerzas arrestaron a terroristas, hallaron y confiscaron armas y llevaron a cabo decenas de interrogatorios a sospechosos de estar implicados en actos terroristas”, ha señalado la institución militar, que no ha ofrecido más información sobre la operación.

Las autoridades israelíes mantienen desde hace años una política de derribo de viviendas de palestinos acusados o condenados por ataques, una práctica de carácter punitivo que las autoridades palestinas denuncian reiteradamente como una forma de castigo colectivo contra la población.