Israel detecta una incursión en su frontera sur con Jordania

El Ejército israelí investiga una presunta infiltración en la frontera sur con Jordania, cerca de Paran, y mantiene a los vecinos confinados en sus casas.

1 minuto

Imagen de archivo de militares israelíes Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh

Publicado

1 minuto

El Ejército israelí ha informado este martes de la detección de una incursión en el tramo sur de la frontera con Jordania y ha desplegado un operativo de búsqueda de posibles sospechosos en la zona, sin ofrecer por ahora más información concreta sobre el suceso.

En un breve comunicado difundido en sus perfiles oficiales en redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han precisado que la presunta infiltración se ha registrado en las cercanías del asentamiento de Paran, situado en el distrito sur del país.

“Las tropas están realizando búsquedas exhaustivas y bloqueando carreteras en la zona para localizar a los sospechosos”, ha informado el Ejército. A raíz del incidente, las autoridades locales han instado a los vecinos a permanecer en sus casas hasta que la situación quede aclarada, de acuerdo con la información publicada por el diario ‘The Times of Israel’.