El Ejército de Israel ha confirmado este jueves el fallecimiento de un funcionario palestino a cargo del cruce de Rafá, al que señala como responsable de ingresar armas al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El incidente ocurrió en Jan Yunis, dentro de la agresión israelí que ha provocado aproximadamente 59.600 muertes en la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que «atacaron y eliminaron al terrorista Muhamad al Amor, de Hamás, en Jan Yunis, utilizando aeronaves de la Fuerza Aérea y con la guía de Inteligencia». «Se desempeñaba como jefe de la terminal de mercancías en el cruce de Rafá», indicaron en un comunicado.
Al Amor fue acusado de manejar múltiples rutas de contrabando de armas y equipo militar hacia Gaza, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de Hamás y jugando un «papel clave en la ruta de contrabando», liderando la importación de armamento al territorio.
Las FDI subrayaron que estas operaciones «fortalecieron» a la milicia en sus ataques contra Israel y aseguraron que continuarán su lucha contra la organización terrorista y la protección de los ciudadanos israelíes.
La campaña militar sobre Gaza, que comenzó como represalia a los ataques del 7 de octubre de 2023, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según cifras del Gobierno israelí, ha causado hasta ahora alrededor de 59.600 muertes palestinas, según han reportado autoridades del enclave controlado por Hamás, aunque se teme que la cifra real sea aún mayor.