El miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel junto con la Agencia de Inteligencia (Shin Bet) informaron sobre la neutralización de dos «terroristas» de Hamás implicados en un ataque previo. Este incidente ocurrió en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, donde un convoy militar fue atacado, dejando un saldo de siete soldados israelíes fallecidos y uno herido.
«Las FDI y el Shin Bet eliminaron a dos terroristas que participaron en el asesinato de siete soldados de las FDI en Jan Yunis el 24 de junio de 2025. Un avión de la Fuerza Aérea, dirigido por Shin Bet y la Brigada 188, atacó y eliminó la semana pasada (jueves) en el área de Jan Yunis, a los terroristas Mas’eb Yaser Abdulá Galban y Abdel Latif Musa Hagag Barbah de la organización terrorista Hamás», se comunicó a través de un mensaje en Telegram.
Previamente, el Ejército de Israel había anunciado la pérdida de siete de sus soldados, la mayoría jóvenes entre 19 y 21 años, pertenecientes al «Batallón de Ingeniería de Combate, formación Barak (188)».
Por su parte, las Brigadas de Ezeldín al Qasam, ala militar de Hamás, habían reivindicado un ataque explosivo contra el convoy israelí en Jan Yunis, describiendo el suceso como una «emboscada compleja».
En respuesta a ataques previos del 7 de octubre de 2023, Israel había iniciado una ofensiva en Gaza que, según fuentes palestinas, ha resultado en más de 57,000 muertes. El gobierno israelí, por su parte, reporta unos 1,200 fallecidos y alrededor de 250 secuestrados en esos ataques.
Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet aseguran que continuarán operando con decisión contra todas las facciones terroristas en la Franja de Gaza.