Israel elimina a líder de facción armada en Gaza mediante una acción encubierta

Israel ha asesinado a un comandante de las Brigadas Nasser Saladino en una operación encubierta en Gaza, intensificando la tensión en la región.

Archivo - Un carro de combate israelí en la Franja de GazaFUERZAS ARMADAS DE ISRAEL - Archivo

Este lunes, las Brigadas Nasser Saladino, parte militar de los Comités de Resistencia Popular, han comunicado que Israel ha asesinado a Wasim Abdulbasit Abdul Hadi, conocido como Abú al Abed, en una operación oculta en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el grupo calificó el acto de “cobarde operación de asesinato llevada a cabo por las fuerzas especiales sionistas esta mañana en la Franja de Gaza”.

“La cobarde política sionista de asesinato de los héroes de nuestro pueblo es una clara expresión de la impotencia y el fracaso del enemigo sionista criminal”, expresaron en el comunicado.

Abdul Hadi fue una figura clave en la resistencia popular y “lideró varias operaciones yihadistas en la Batalla de Al Aqsa (Segunda Intifada) y él y sus compañeros muyahidines de todas las facciones palestinas contribuyeron a forjar un frente unificado para una acción yihadista conjunta”.

Hasta ahora, Israel no ha emitido comentarios sobre ninguna operación vinculada a este suceso, aunque normalmente el Ejército israelí informa sobre estos incidentes.

Además, el mismo día, el ejército israelí confirmó la muerte de tres palestinos en ataques en el norte de Gaza, a pesar del acuerdo firmado en octubre entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que inauguraba la primera fase de la propuesta estadounidense para la región, que incluía un cese al fuego desde el 10 de octubre.

El domingo, las autoridades gazatíes, bajo el control de Hamás, reportaron que los ataques israelíes desde la implementación del cese al fuego han resultado en 266 palestinos muertos, 635 heridos y la recuperación de 548 cuerpos en áreas previamente inaccesibles debido a la presencia militar israelí o ataques.

Personalizar cookies