El Ejército de Israel ha comunicado este domingo la muerte del líder logístico de la unidad de élite de Hezbolá, Radwan Force, durante una operación en el sur de Líbano. Hezbolá aún no ha confirmado la muerte del mencionado líder.
Según una declaración en la red social X, el ataque israelí resultó en la muerte de cuatro personas, incluyendo al mencionado jefe logístico, cuyo nombre no ha sido revelado. En el mismo comunicado, se indicó que el fallecido había estado involucrado en la ‘reconstrucción de infraestructuras terroristas’ y en la ‘transferencia de armamento’ en la región.
El Ejército de Israel ha afirmado que las actividades de las cuatro personas fallecidas representaban ‘una amenaza para el Estado de Israel’ y violaban los acuerdos de paz con Líbano, asegurando que ‘continuarán actuando para eliminar cualquier amenaza’.
A pesar del cese al fuego vigente desde hace un año, Israel ha continuado sus operaciones en el sur de Líbano, respondiendo a la presencia de milicianos de Hezbolá, lo que considera una infracción al acuerdo de noviembre de 2024.
El Ministerio de Salud de Líbano ha confirmado la muerte de cuatro individuos en un ataque con drones israelíes en Doha Kefarsim, Nabatiye. Hezbolá no ha emitido comentarios sobre los recientes ataques, que ocurren tras declaraciones del presidente libanés Joseph Aoun, quien instó a su ejército a responder a cualquier incursión israelí, tras la muerte de un oficial libanés en Blida, descrito por el primer ministro Nawaf Salam como un ‘ataque flagrante’.















