Este lunes, las autoridades policiales de Israel han informado que abatieron a un ‘terrorista’ que presuntamente les atacó con armas de fuego cerca de un asentamiento en Cisjordania, en un contexto de crecientes tensiones en la zona tras los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos.
‘Durante una operación de los detectives de la comisaría de Hebrón, se detuvo a un vehículo sospechoso. Al interceptarlo, un terrorista armado descendió y disparó contra los oficiales. Ellos respondieron al fuego y neutralizaron al atacante’, explicó un comunicado oficial.
Desde las fuerzas de seguridad israelíes se ha confirmado que no hubo víctimas entre los agentes. El incidente ocurrió cerca del asentamiento de Beit Hagai, en el sur de Cisjordania. Hasta el momento, no ha habido declaraciones por parte de la Autoridad Palestina.
Desde el 7 de octubre de 2023, la escalada de violencia en Cisjordania y Jerusalén Este ha causado la muerte de más de mil palestinos, según datos previos. De acuerdo con Naciones Unidas, este año ya se han registrado más de 200 muertes en el marco del prolongado conflicto y la ocupación del territorio.
