El Ejército de Israel ha confirmado la creación de una ‘ruta temporal’ que permitirá la evacuación de la población de la ciudad de Gaza durante las próximas 48 horas, en el contexto de una intensificación de su operativo militar en la zona.
‘Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anuncian que, para facilitar el movimiento hacia el sur, se está abriendo una ruta de transferencia temporal a través de la calle Saladino’, ha indicado Avichay Adraee, portavoz en árabe de las fuerzas israelíes, a través de su perfil en X.
En su comunicación, que incluye un mapa, Adraee ha dirigido a los ciudadanos a desplazarse hacia el sur del enclave, siguiendo ‘únicamente por las calles marcadas en amarillo en el mapa como ruta sur’. Además, ha solicitado a los habitantes que ‘Obedezca las instrucciones de las fuerzas de seguridad y las señales de tráfico’.
La mencionada ruta estará operativa desde este miércoles a las 12:00, hora local (11:00, hora española), hasta el viernes a la misma hora.
Este anuncio llega un día después de que el Ministerio de Defensa de Israel comunicara el comienzo de una nueva etapa en su ofensiva sobre Gaza con el objetivo de ‘tomar el control de la ciudad de Gaza porque hoy es el principal símbolo de gobierno de Hamás’, según explicaron desde el gobierno israelí.