El Centro Palestino para la Defensa de los Prisioneros ha informado este lunes de la puesta en libertad de nueve palestinos originarios de la Franja de Gaza, de entre 30 y 45 años, arrestados en el contexto de la ofensiva militar israelí lanzada contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
“Nueve prisioneros liberados llegan al Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Gaza tras ser liberados de las cárceles israelíes”, reza una breve publicación en redes sociales de la organización, que ha detallado las identidades de los nueve hombres en cuestión.
Los hombres puestos en libertad estaban recluidos, principalmente, en las prisiones de Tzalmon, en el norte de Israel, y Beersheba, en el sur, donde, de acuerdo con el diario “Filastín”, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), llevaban “muchos meses” encarcelados y padecían desnutrición y torturas.
Por ahora, las autoridades israelíes no han ofrecido información oficial ni explicaciones sobre esta nueva excarcelación.