Israel incorpora tres nuevos cazas F-35 de EEUU y eleva su flota a 48 aparatos

Israel recibe tres nuevos F-35I de EEUU, eleva su flota a 48 cazas y refuerza su alianza militar con Washington y su capacidad aérea en la región.

1 minuto

Avión de combate F-35 recién entregado por EEUU a Israel FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL

Publicado

1 minuto

Este domingo han aterrizado en Israel tres cazas F-35I de quinta generación de origen estadounidense, con lo que el país suma ya 48 unidades operativas de este modelo.

Los aparatos partieron desde Estados Unidos y tomaron tierra en la Base Aérea de Nevatim, en el sur del país, donde pasarán a integrarse en los escuadrones 166º, Leones del Sur, y 140º, Águila Dorada, pertenecientes a las Fuerzas Aéreas israelíes.

“La adquisición de los nuevos aviones es un paso más en el fortalecimiento continuo y una contribución a la capacidad operativa de las Fuerzas Aéreas”, han señalado las Fuerzas Armadas israelíes en una nota oficial.

El comunicado subraya igualmente la “importante” alianza con Estados Unidos en materia de seguridad y el “compromiso” de Washington con el fortalecimiento de la estabilidad en Oriente Próximo.

El diario ‘The Times of Israel’, que también se hace eco de la información, recalca que este envío no guarda relación con Irán, en alusión a las recientes amenazas de intervención militar procedentes de Washington.

Esta entrega forma parte del lote inicial de 50 cazas adquirido a la compañía estadounidense Lockheed Martin. Además, en 2024 Israel encargó otros 25 aviones del mismo modelo, cuya entrega está prevista a partir de 2028.