El Ejército israelí ha comunicado este lunes que dos “terroristas” pertenecientes al partido-milicia chií libanés Hezbolá murieron en un bombardeo efectuado el domingo sobre territorio libanés, pese al alto el fuego vigente desde finales de octubre de 2024.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron y mataron ayer a dos terroristas de Hezbolá en el área de Yamiyama, en el sur de Líbano”, ha dicho, antes de afirmar que ambos “llevaban a cabo esfuerzos para reconstruir la infraestructura militar de la organización terrorista”.
En este sentido, el comunicado ha subrayado que “las actividades de los terroristas constituían una flagrante violación de los entendimientos entre Israel y Líbano”, en referencia al acuerdo de alto el fuego, al tiempo que ha insistido en que “las FDI seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza y proteger al Estado de Israel”.
Desde que entró en vigor el alto el fuego en noviembre de 2024, tras trece meses de enfrentamientos desencadenados por los ataques del 7 de octubre de 2023, Hezbolá no ha lanzado ataques contra territorio libanés. No obstante, el Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos sobre Líbano, alegando que responde a acciones de la formación chií que vulnerarían el acuerdo.