Israel informa de la muerte de un soldado en el sur de Gaza en un posible caso de fuego amigo

Un soldado israelí muere en el sur de Gaza en un incidente atribuido a fuego amigo, mientras el Ejército mantiene su ofensiva y la situación sigue bajo investigación.

1 minuto

Militares israelíes en la Franja de Gaza FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL

Militares israelíes en la Franja de Gaza FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El Ejército de Israel ha comunicado este miércoles el fallecimiento de uno de sus soldados en el sur de la Franja de Gaza, en un incidente que por el momento se atribuye a “fuego amigo” y que permanece bajo investigación, sin que se hayan difundido más detalles sobre lo ocurrido.

En una nota escueta difundida a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, las Fuerzas Armadas han identificado al militar como Ofri Tafe, de 21 años, integrante de la unidad de reconocimiento de una brigada de paracaidistas, y han precisado que la familia del uniformado ya ha sido informada del suceso.

De acuerdo con la información publicada por el diario ‘The Times of Israel’, el Ejército ha señalado que las circunstancias exactas del incidente están siendo analizadas, al tiempo que ha apuntado que el soldado habría resultado herido mortalmente por disparos efectuados por “elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”.

Las fuerzas israelíes continúan posicionadas en la denominada “línea amarilla” dentro de Gaza, que abarca el 53% del territorio del enclave palestino, en aplicación del acuerdo alcanzado en octubre con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para comenzar a implementar la propuesta de Estados Unidos sobre el futuro de la Franja.

Israel mantiene una intensa ofensiva militar sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, en los que murieron alrededor de 1.200 personas y cerca de 250 fueron secuestradas, según datos del Gobierno israelí. Por su parte, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, cifran en más de 72.000 los fallecidos a causa de la operación israelí, entre ellos más de 600 desde la entrada en vigor del alto el fuego vinculado a la propuesta estadounidense.