El Gobierno de Israel ha lanzado una advertencia dirigida a sus nacionales que viven o viajan fuera del país para que incrementen las medidas de seguridad personales ante la posibilidad de que surjan “imitadores” del ataque de Sídney, en el que dos atacantes han asesinado al menos a 15 personas en la playa de Bondi durante la celebración de la festividad judía de Janucá.
“La historia nos ha enseñado que es posible que los simpatizantes del terrorismo intenten perpetrar atentados imitando lo ocurrido. Por eso es esencial que los israelíes que estén en el exterior se ciñan a las recomendaciones”, ha publicado el Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno israelí en un comunicado.
En su mensaje, las autoridades recomiendan de forma específica “evitar eventos públicos sin seguridad, incluidos los de sinagogas, casas Chabad, fiestas de la Janucá, etcétera”. El objetivo es reducir la exposición a posibles ataques en concentraciones vinculadas a la comunidad judía o israelí en distintos países.
“Permanezcan atentos cuando estén cerca de lugares judíos o israelíes e informen a las fuerzas de seguridad si detectan cualquier cosa fuera de lo habitual, como una persona u objeto sospechoso”, ha planteado el organismo, subrayando la importancia de la vigilancia individual y de la colaboración con las autoridades locales.
El aviso se produce después de que este domingo al menos 15 personas hayan perdido la vida y unas 40 hayan resultado heridas en un ataque ejecutado por dos individuos armados contra una celebración de la festividad judía de la Janucá que tenía lugar en la playa de Bondi, en Sídney.











