Las fuerzas armadas de Israel han comunicado este jueves que han interceptado dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza por las Brigadas al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, en el contexto de la ofensiva militar que Israel lleva a cabo en el enclave desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
‘Tras la activación de las alertas en la Franja de Gaza, la Fuerza Aérea ha interceptado dos lanzamientos que cruzaron (a territorio israelí) desde el norte de la Franja de Gaza’, se mencionó en un comunicado.
En un comunicado propio, las Brigadas al Quds han admitido haber lanzado cohetes hacia diversas localidades y kibutz cercanos a la frontera con Gaza, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas.
La campaña militar en Gaza, que responde a los ataques del 7 de octubre de 2023, ha provocado, según cifras oficiales de Israel, aproximadamente 1.200 muertos y 250 secuestrados. Por otro lado, las autoridades palestinas controladas por Hamás han reportado alrededor de 58.600 palestinos fallecidos, y se teme que el número real pueda ser mayor.